REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Seguridad

Chiapas atraviesa índices de violencia históricos

Chiapas atraviesa índices de violencia históricos


A pesar de que Chiapas ocupa el cuarto lugar como entidad más pacífica a nivel nacional, sus cifras en cuanto a violencia son historias, de acuerdo al reporte anual del Observatorio Nacional Ciudadano Chiapas.

Aunque se mostraron cifras a la baja en algunos delitos como robo a transeúntes, vehículos y negocios, éstos se han cometido de manera violenta, muy superior a lo que se registra a nivel nacional.

Detallando que los municipios en donde mayormente se cometen estos delitos son; Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

(1:11) "es importante que se haga un esfuerzo por qué está aumentando el nivel de violencia en los robos, por qué no sólo están robando están arriesgando las víctimas y los mismos delincuentes para resolverlo porque sino vamos a poder hablar de una crisis de violencia en los próximos meses".

Asimismo, la organización también detectó su preocupación por el aumento que se presentó en la tasa de delitos cometidos por servidores públicos. La variación entre la tasa presentada en el año 2015 y el 2018 en Chiapas, un aumento de 60.78 por ciento, especialmente en Tuxtla Gutiérrez en donde esta cifra aumentó hasta un 326.32 por ciento en cuatro años.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.