Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Chiapas con alto índice de propagación del fuego

Chiapas con alto índice de propagación del fuego
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
19-02-2021

Tan sólo en las últimas 24 horas, elementos de Protección Civil han liquidado seis incendios provocados por quema de pastizales o basura que se salieron de control en los municipios de Chiapa de Corzo, Berriozábal, Metapa de Domínguez, Villacorzo, Acacoyagua y Huixtla, en tanto ha emitido recomendaciones por altas temperaturas en las zonas Istmo-Costa, Frailesca y Soconusco.

Pese a la entrada del sistema frontal número 36, la entidad presenta un alto índice de propagación del fuego en la vegetación por condiciones meteorológicas, especialmente en La Concordia, Chiapa de Corzo, San Fernando, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez, Villa Corzo, Jiquipilas, Villaflores, Cintalapa, Arriaga, Villa Comaltitlán y Mapastepec.

Asimismo, en cuanto a incendios forestales, hasta el último reporte de la Conafor y Conanp, en lo que va del 2021, se han registrado cinco incendios forestales, que han consumido 87 hectáreas, dos actualmente activos con un control superior al 80 por ciento y tres que ya fueron liquidados, dos en El Parral y uno más en Tonalá.

Los dos incendios forestales activos se encuentran en La Concordia y Ángel Albino Corzo, con un total de 15 hectáreas dañadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias