Buscar
27 de Abril del 2024
Turismo

Chiapas con incremento sustancial en materia turística

Chiapas con incremento sustancial en materia turística
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
14-07-2023

A lo largo de esta administración, la Secretaría de Turismo de Chiapas ha trabajado en el desarrollo y la promoción turística de la entidad a través de diversos proyectos; resultado de ello, desde 2019 hay un incremento del 28 % de visitantes y un 18 % en derrama económica, logros que se reflejan en el beneficio de la población.

Gracias a este trabajo, en días pasados se anunciaron noticias positivas para el turismo en Chiapas, como la inauguración de nuevas rutas aéreas, entre estas León-Tuxtla-León, Mexicali-Tuxtla-Mexicali y Monterrey-Tapachula-Monterrey, que actualmente se encuentran operando.

Asimismo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en compañía de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, y la titular de Turismo en Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, hicieron entrega oficial de los nombramientos de Pueblos Mágicos a los municipios de Ocozocoautla de Espinosa y Copainalá, con ello la entidad suma seis Pueblos Mágicos que permitirán mayor número de visitantes.

"Barrios Mágicos" es uno de los proyectos que combina historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, y por primera vez en Chiapas, Ocosingo recibe esta distincio´n. Este destino es la puerta a los atractivos de la regio´n de la selva, y por lo tanto, este municipio se enlaza con el Tren Maya.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias