Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Chiapas con mayor rezago y pobreza vulnera principalmente a menores

Chiapas con mayor rezago y pobreza vulnera principalmente a menores
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
20-09-2021

En México, cerca de 400 mil niños y adolescentes se encuentran sin el cuidado de sus padres, es decir, viven en la calle, perdidos, en el abandono y expuestos a la violencia por explotadores y de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estimaba que 33 mil 118 niñas, niños y adolescentes menores de 17 años en centros de asistencia social (CAS) y albergues públicos y privados, en donde el 51 por ciento eran hombres y 49 por ciento mujeres.

Aunque en Chiapas no hay un estimado de cuántos menores se encuentran en albergues, sí es la entidad la que concentra los mayores indicadores de pobreza y rezago social con 76.2 por ciento, lo que deja en la indefensión a los más vulnerables.

En la entidad, existen albergues tanto públicos como privados, en donde llegan menores, debido a múltiples circunstancias. Las más comunes, abandono, violencia familiar y abusos sexuales.

En Tuxtla Gutiérrez, el Albergue Infantil Salesiano AC, alberga a 13 adolescentes (entre 15 a 18 años) y 14 menores de 15 años, todos hombres, lugar en donde se les brinda un lugar para vivir, vestido, sustento, atención psicológica y educación, sin embargo, la ayuda de la población es imprescindible para poder ayudar a que estos menores tengan lo que necesitan y puedan reintegrarse con éxito a la sociedad.

"Requerimos de gente buena que quiera apoyarnos económicamente, porque estos albergues son particulares no tienen ayuda del gobierno, nos sostenemos con donativos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias