Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Chiapas con mejores sueldos pero menos oportunidades

Chiapas con mejores sueldos pero menos oportunidades
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-11-2022

El Instituto Mexicano para la Competitividad, (IMCO), emitió un informe en el que, Chiapas -en este 2022-, se muestra como la entidad con mejores salarios para las mujeres, con un ingreso de 110.2 pesos para las mujere4s, por cada 100 pesos que reciben los hombres.

De acuerdo con el estudio, los estados que aparecen en el ranking nacional son Chiapas, con 110.2 pesos, seguido de Veracruz, con 93.8 pesos, Estado de México, con 92.3 pesos, San Luis Potosí con 91.6 pesos, Campeche, 91.1 pesos.

Legisladores, señalan que, aunque Chiapas se encuentre en el ranking nacional, aún hace falta mucho, para lograr una igualdad sustantiva para las mujeres en materia de puestos de decisión, seguridad social, prestaciones de ley, y la más importante seguridad, acceso a la salud y a la educación, y es que en Chiapas, se han registrado 53 feminicidios en lo que va de este año.

"Chiapas es la única entidad que tiene por así decirlo, una brecha de egresos por género que son a favor de las trabajadoras, ósea, por cada 100 pesos que ganan los hombres, en Chiapas, las mujeres ganan 110 pesos, sin duda es una buena noticia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias