Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Chiapas, cuarta entidad con más enfermos de diabetes

Chiapas, cuarta entidad con más enfermos de diabetes
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
16-03-2022

Chiapas, es la cuarta entidad del país, con más pacientes diagnosticados con diabetes mellitus tipo 2 (MDT2), al registrarse mil 186 casos, de acuerdo a la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles de la Secretaría de Salud federal.

Las entidades con más casos son Tabasco con tres mil 634, Querétaro con mil 634 y Jalisco con mil 262 y en cuarta posición está la entidad sureña. Mientras que a nivel nacional fueron durante 2021, 21 mil 538 los ingresos de pacientes con diagnóstico de Diabetes Mellitus Tipo 2.

El 52.2 por ciento de los casos correspondió al sexo masculino y el 47.7 por ciento al femenino. El grupo de edad más afectado fue el de 60 a 64 años para el sexo femenino y de 55 a 59 años para el sexo masculino, no obstante, especialistas aseguran que dicha enfermedad cada vez es más frecuente en adultos jóvenes y casos en menores.

"Uno de los factores causales es la mala alimentación, tenemos mucha obesidad, tenemos situaciones metabólicas como aumento en exceso de triglicéridos, colesterol? la parte de la nutrición va a jugar un elemento básico".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias