Buscar
29 de Abril del 2024
Corrupción

Chiapas destaca en Congreso Nacional para Combatir Lavado de Dinero

Chiapas destaca en Congreso Nacional para Combatir Lavado de Dinero
Por: Juan Bernardo Leyva García
Tuxtla Gutiérrez
13-11-2023

Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de

El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, anunció en una entrevista que la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado participó activamente en el Congreso Nacional de Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica, Unidades de Inteligencia Financiera y Unidades Antilavado de Dinero. Este evento, apoyado por el Programa de Justicia del Departamento de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos, reunió a expertos y profesionales para abordar estrategias conjuntas en la lucha contra el lavado de dinero.

Jiménez destacó que 26 miembros del Comité Nacional de Unidades de Inteligencia Antilavado de Dinero participaron en este congreso, compartiendo experiencias y buenas prácticas para enfrentar uno de los mayores desafíos globales, el lavado de dinero. El evento se convirtió en un espacio propicio para la colaboración y el intercambio de conocimientos sobre las últimas tendencias y técnicas para combatir este delito.

En representación del Estado de Chiapas, la titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, adscrita a la Secretaría de Hacienda, fue parte activa de las discusiones. Esta funcionaria, además, se desempeña como vocal del Comité Nacional de Unidades de Inteligencia Antilavado de Dinero, destacando el compromiso y la participación del estado en la lucha contra el lavado de dinero.

Jiménez subrayó la importancia de estos encuentros para unir esfuerzos en la erradicación de un problema que afecta a toda la sociedad. Asimismo, expresó el compromiso continuo de Chiapas en la capacitación y actualización constante para asegurar que la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del estado siga siendo un referente en la lucha contra el lavado de dinero.?





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias