Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Chiapas en Aniversario del Servicio Nacional Empleo

Chiapas en Aniversario del Servicio Nacional Empleo
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
12-11-2018


 


El secretario del Trabajo, Oscar Ochoa Gallegos, asistió con la representación del gobernador, Manuel Velasco Coello, a la 40 Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo (SNE), efectuada durante los días jueves 8 y viernes 9 de noviembre del presente, en el Estado de Zacatecas.

 

Junto al secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, el titular de la ST Chiapas compartió temas productivos con los gobernadores de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; y de Puebla, Tony Gali.

 

Agradeció al mandatario zacatecano, su anfitrionía. Asimismo, sumándose a las muestras de felicitación al de Puebla por haber conseguido, ambos, altos niveles de desempeño en el cierre del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Y es que el titular de la STPS entregó al gobernador Tony Gali el reconocimiento por ocupar el primer lugar en el nivel de desempeño de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE), con una calificación de 97.88 de 100 puntos porcentuales.

 

En compañía del subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), Leonardo Omar León Alcázar, Ochoa Gallegos intercambió ideas y propuestas con el secretario de Economía de Zacatecas, Carlos Bárcena, y el Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Oswaldo Muñoz.

 

En este marco, felicitó al autor del diseño del Logotipo ganador conmemorativo del 40 aniversario del Servicio Nacional de Empleo (SNE), José Domingo Hernández Siu, adscrito orgullosamente al SNE Chiapas.

 

De acuerdo con los resultados del Servicio Nacional de Empleo Chiapas (SNECH) a través de la Evaluación de Desempeño, Chiapas avanzó del 16º lugar nacional, en el que se ubicaba en 2017, a la 14ª posición durante el presente ejercicio 2018 escalando dos peldaños con un significativo crecimiento en los beneficios de empleabilidad.

 

Ochoa Gallegos comentó que durante la presente administración se han realizado a través de los Servicios de Vinculación, del SNE-Chiapas, alrededor de 115,000 acciones de colocación para buscadores de empleo, tales como Bolsa de Trabajo, Abriendo Espacios, Ferias de Empleo, Microferias y un día por el Empleo, Portal del Empleo, Talleres para Buscadores de Empleo, Sistema Estatal de Empleo, y Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá.

 

Mencionó  que se han realizado 165 eventos de Ferias, Microferias y Días por el Empleo, brindando atención a más de 63,000 buscadores de empleo, entre los que sobresale el desarrollo de 73 ferias de empleo, logrando colocarse a 16,518 personas, ofertándose 34,500 plazas vacantes con la participación de más de 2,787 empresas en todo el sexenio.

 

Entre otros logros, se han realizado 6 eventos de Ferias de Empleo para "Personas con Discapacidad y Adultos Mayores", participando 173 empresas ofertándose 1,836 puestos de trabajo y brindando atención a 2,315 personas.  Asimismo, se han desarrollado 6 Ferias de Empleo para Jóvenes con el apoyo de 300 empresas que ofertaron 3,900 vacantes.

 

Cabe señalar que el Sistema de Evaluación del Desempeño consideró 41 indicadores, los cuales se dividieron en cinco componentes: Administración de Recursos, Apoyos Económicos, Movilidad Laboral, Transversales y Vinculación.

 

En la reunión nacional conmemorativa por los 40 años del Servicio Nacional de Empleo, la STPS reveló que en los próximos días se hará oficial el anuncio del resultado de las metas del sexenio del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de generar 4 millones de nuevos empleos formales durante su gestión.

 

La dependencia federal concluyó que el Servicio Nacional de Empleo es fundamental porque las empresas en el país realizan el 100 por ciento de su reclutamiento por este medio, debido a que confían en su profesionalismo.

 

En dicho evento, el secretario Ochoa Gallegos estuvo acompañado del subsecretario del SNE Chiapas, Leonardo Omar León Alcázar; de los directores y jefes de departamento del SNE Chiapas, Rosa Lilia Trujillo Vera, Emmanuel Santana Gómez, Tania Ojeda Figueroa y Victor Montes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias