Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Chiapas en los últimos lugares de generación de empleos

Chiapas en los últimos lugares de generación de empleos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
26-11-2020

Chiapas durante décadas se encuentra en los últimos lugares en generación de empleos, y la informalidad laboral ha crecido en un 63 por ciento, cuando la media es del 51 por ciento. 

 "El número de empleos se sostienen de manera formal apenas debe alcanzar el dos por ciento de la nacional, no aportamos mucho empleo al país".

En cuanto a la pobreza laboral, la media es del 37 por ciento, no obstante, Chiapas está en un 64 por ciento. Somos la entidad federativa con menores ingresos en cuestión laboral, Chiapas ocupa el lugar 32 a nivel país, el último.

De acuerdo con el sector restaurantero, se han perdido 16 mil empleos formales en los últimos ocho meses y han cerrado tres mil negocios sólo del giro alimentos. 

"Desgraciadamente son tres mil unidades económicas en el estado, de restaurantes y alimentos condimentados y se esperaban mil cierres más para este diciembre si no llega la recuperación económica, va a ser catastrófico el escenario económico si se relajan las medidas".

Las cifras del IMSS sostienen que, 73.7 por ciento de los empleos pertenecen al sector terciario; 18.3 por ciento, el sector secundario y el ocho por ciento, el sector primario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias