Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Chiapas igual en hambruna que África

Chiapas igual en hambruna que África
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
18-06-2018

El 70 por ciento de la población en Chiapas se encuentra en extrema pobreza, al grado que sus índices de hambruna son parecidos a los de África, indicó la Fundación Un Kilo de Ayuda.

"Tenemos pruebas verdaderamente graves, y si nos vamos a indicadores de anemia, por ejemplo, estamos peor que África en la anemia, y Chiapas no se diga, estamos mucho peor, niños de cero a dos años, prácticamente el 60 por ciento de los niños en Chiapas tienen anemia".

De acuerdo con el estudio PISA, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, (OCDE), el 54 por ciento de las y los niños, se encuentran debajo en insuficiencia, es decir, no pueden seguir dos instrucciones juntas, o van a tardar 34 repeticiones para memorizar algo.

Este tipo de pobreza, impide mantener los mejores cuidados para el desarrollo de la niñez en esta entidad sureña, y en esa parte dijo que se deben de hacer cambios como sociedad.

El estudio PISA, es el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, por sus siglas en inglés, evalúa a niños hasta lo 15 años, cuando llegan al final de la enseñanza obligatoria, y México se encuentra muy por debajo en este estudio, en el que participan 30 países.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias