Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Chiapas lidera atención del VIH/Sida a nivel nacional.

Chiapas lidera atención del VIH/Sida a nivel nacional.
Por: Juan Bernardo Leyva García
Tuxtla Gutiérrez
27-11-2023

Chiapas destaca como líder en la atención integral del VIH/Sida, posicionando a México como el segundo país en América Latina con una destacada cobertura de servicios. La extensa red de puntos de asistencia nacional establece a Chiapas como un referente en este crucial ámbito.

Con 6,902 personas viviendo con VIH en el estado, Chiapas ofrece atención médica y tratamiento antirretroviral. Además, se garantiza el acceso a servicios como vacunación, planificación familiar, apoyo para transporte y entrega de despensas alimenticias. Estas iniciativas consolidan a Chiapas como un modelo en la atención integral de la enfermedad, reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de quienes enfrentan el VIH en la región.

A pesar del progreso, Guadalupe Alfaro, secretaria de salud municipal, subraya la importancia de recordar los fundamentos básicos sobre el VIH/Sida. Destaca que aunque hay múltiples vías de transmisión, los fluidos corporales, especialmente de las zonas genitales, son la principal causa de adquirir la enfermedad. Por ello, enfatiza la prevención mediante el uso de anticonceptivos y la importancia de chequeos regulares en los centros de salud para mantener el control sobre la enfermedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias