Buscar
28 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

Chiapas, mayor generador y transmisor de luz, agua y gas

Chiapas, mayor generador y transmisor de luz, agua y gas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
09-02-2023

Que el estado de Chiapas sea el mayor generador y transmisor de luz, agua y gas no trae beneficios a su población, no cuentan con tarifas preferenciales ni obtienen condonaciones y tampoco atención oportuna, según denuncian usuarios.

Datos oficiales indican que, con un crecimiento de más del 90 por ciento, Chiapas se posicionó como el principal generador, transmisor y distribuidor de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, revela el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Estos resultados arrojan datos de enero a octubre de 2022, en el que destaca que los estados con los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales fueron: Oaxaca con 39.6 por ciento, Hidalgo con 31.7 por ciento, Chiapas con 25.2 por ciento, Baja California Sur con 22.6 por ciento y San Luis Potosí con 16.7 por ciento.

En cuanto al indicador por la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, el organismo público resalta que sobresalieron las alzas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Querétaro; entidades que presentaron ascensos de 91.2 por ciento, 56.3 por ciento, 39 por ciento y 31.6 por ciento, respectivamente.

Aunque estos datos son favorables en materia económica, la sociedad demanda mejor atención y mejor calidad en los servicios de luz y agua, pues éstos son básicos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias