Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Chiapas ocupa el 11o lugar en suicidios

Chiapas ocupa el 11o lugar en suicidios
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
10-09-2018

De acuerdo a la dirección de Servicio Periciales de la FGE, Chiapas se posiciona en el lugar número 11 a nivel nacional, con mayor índice de suicidios, perjudicando considerablemente a niños y jóvenes entre los 15 hasta los 30 años de edad, sin embargo, en la entidad se han presentado casos de menores de 10 años que deciden quitarse la vida.

Los principales motivos por los que personas deciden tomar tal decisión, mucho tiene que ver por el entorno en el que se desenvuelven, ya que son víctimas de violencia intrafamiliar, bullying, crisis económica, entre otros.

Ante esto, la UNICACH realizó el foro "trágame tierra, quiero vivir", con la finalidad de concientizar a los jóvenes y prevenir a padres y madres de familia para reducir y prevenir los casos de suicidios.

"Los jóvenes que se acerquen, pidan ayuda cuando estén pasando por problemas difíciles por etapas que no se comprenden ellos mismos, en los padres para que ellos sepan identificar señales, sí mi hijo presenta problemas que se aisla, que está rebelde".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias