Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Chiapas preparado para el Coronavirus: SSA

Chiapas preparado para el Coronavirus: SSA
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
25-01-2020

Chiapas cuenta con un sistema completo de vigilancia epidemiológica, una red activa de servicios en las microrregiones y el estudio de muestras en los laboratorios nacionales del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, para estar preparado ante cualquier caso sospechoso de coronavirus, destacó el secretario de Salud del Estado. 

El titular de la dependencia estatal resaltó que desde que se emitieron los avisos preventivo y epidemiológico, así como el registro de siete casos sospechosos en el país (dos con resultado negativo y cinco en estudio), para proteger la salud de la población chiapaneca se han fortalecido los sistemas de vigilancia epidemiológica, lo que permite monitorear y notificar de manera inmediata los casos asociados a esta enfermedad. 


Explicó que el coronavirus ataca al aparato respiratorio; lo contagian los animales y los seres humanos, presenta síntomas como las enfermedades respiratorias: tos, fiebre, malestar en general. Afecta los bronquios, disminuye la entrada del oxígeno y puede provocar una neumonía de origen viral; su comportamiento es parecido a la influenza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias