Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Chiapas recibirá a felinos rescatados por maltrato animal

Chiapas recibirá a felinos rescatados por maltrato animal
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
01-08-2022

Tras el aseguramiento y rescate de más de 100 felinos y otros animales de un predio en el Ajusco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que varios ejemplares serán trasladados al estado de Chiapa, Morelos y Veracruz.

Luego de clausurarse el santuario de la Fundación Black Jaguar?White Tiger por cometer el delito de maltrato animal, la Profepa dio a conocer que continúa realizando trabajos para salvaguardar a los 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos, que fueron hallados de este sitio.

La dependencia federal señaló que más de 100 ejemplares que estaban en el santuario han sido trasladados a cinco estados del país, por lo que próximos días, adelantó serán transferidos leones, tigres y coyotes a estados del sur que aún se encuentran en las instalaciones en las que fueron hallados en mal estado.

El lugar que fuera clausurado el 18 de julio por la Profepa, se debe a las condiciones en las que se mantenía a los felinos, así como por denuncias de maltrato animal y abandono.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias