Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Chiapas registra cinco feminicidios en diciembre

Chiapas registra cinco feminicidios en diciembre
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
26-01-2021

El Observatorio Ciudadano de Chiapas, informó que, en el mes de diciembre, se registraron 31 homicidios dolosos de los que, cinco fueron clasificados como feminicidios, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 "En feminicidio tuvimos un aumento de 64.83 por ciento de casos, en variación contra el 2019, que fue el único de los delitos que nos aparece al alza, durante diciembre".

El Observatorio Ciudadano Chiapas mostró su preocupación por el alza en los indicadores de feminicidio no sólo en comparación del mismo mes del 2019, sino de otros meses del mismo 2020.

Si hablamos de un promedio diario, hubo un homicidio doloso al día, mientras que, si hacemos el análisis de feminicidios, hubo cinco en todo el mes, además, los registros por violencia intrafamiliar, arrojan 284 Carpetas de Investigación en diciembre del 2020 y 35 Carpetas de Investigación por el delito de violación sexual, es decir, la violencia hacia las mujeres se disparó en diciembre.

La directora del Observatorio Ciudadano en Chiapas, considera que es urgente que se implementen acciones y políticas públicas con perspectiva de género en materia de seguridad y también que se atiendan las demandas que se han realizado de manera reiterada para brindar seguridad y espacios seguros a las mujeres durante la pandemia por COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias