REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Chiapas reporta 23 casos nuevos COVID-19 y dos decesos

Chiapas reporta 23 casos nuevos COVID-19 y dos decesos



En concordancia con la política de salud pública federal de continuar con las acciones preventivas para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno de Chiapas determinó extender la suspensión de labores en el servicio público al 31 de marzo próximo, reanudando actividades el 1 de abril. 

En el reporte epidemiológico sobre el comportamiento diario del COVID-19, la Secretaría de Salud del estado indicó que en las últimas horas se confirmaron 23 casos y dos decesos.


La dependencia estatal informó que los municipios con reporte de contagios son los siguientes: Tuxtla Gutiérrez, con siete; Tapachula, cuatro; Comitán, tres; Ángel Albino Corzo, dos; y Chiapa de Corzo, Cintalapa, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Tuzantán, Venustiano Carranza y Villaflores, un caso cada uno.


Se trata de 12 hombres y 11 mujeres, mayores de 30 años, de los cuales, poco más de la mitad presenta factores de riesgo, tales como: diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tabaquismo e/o inmunosupresión.


Sobre las defunciones, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que corresponden a una persona del sexo masculino y una del sexo femenino, de 87 y 37 años, respectivamente, originarias de los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; ambas con datos de co-morbilidad.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO




DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.