Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Chiapas se une a Simulacro Nacional con hipótesis 8.1

Chiapas se une a Simulacro Nacional con hipótesis 8.1
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
19-09-2022

En punto de las 12 horas con 19 minutos de este lunes 19 de septiembre, las alarmas sísmicas comenzaron a sonar, pues como cada año, se llevó a cabo el simulacro nacional, con hipótesis de un sismo magnitud 8.1. 

En este 2021, lo que llamó la atención es que una vez más, este simulacro coincidió con un sismo de magnitud 7.4 en el estado de Michoacán, sin embargo, no fue perceptible en Chiapas. 

La Secretaría de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, realizó una hipótesis de personas lesionadas y cómo actúa personal de emergencias al respecto.

El objetivo de este simulacro nacional es informar y difundir la cultura de protección para los habitantes del país con el fin de que estén preparados en caso de que ocurra un sismo y puedan preparar las acciones en caso de emergencia.

"Que importante saber el dato de que a nivel nacional somos el tercer lugar en sismicidad Chiapas y conforme a ello tenemos que trabajar en simulacros, no es un juego".

"Es importante de antemano saber cuáles son los procedimientos que se llevan a cabo".

"Es importante tener en consciencia este momento histórico que estamos pasando, que todo como corporación, en este caso Ayuntamiento, participemos en este momento".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias