Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Chiapas sin infraestructura física deportiva

Chiapas sin infraestructura física deportiva
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
04-07-2019

Chiapas no tiene infraestructura deportiva, ni apoyó técnico  para los nuevos talentos en las diversas diciplinas, reconoció la Directora General del deporte en la entidad Tania Robles Velázquez.

Motivo por el cuál los atletas deciden irse del estado.

 " Hay tres razones por las cuáles un atleta decide irse de su estado uno la universidad una mejor oportunidad académica es una razón por la que decide salir del estado, otra infraestructura deportiva, no pues tienes mejor espacio deportivo para entrenar le piensas para ya salirte de tu estado y tres ya es apoyo técnico de tu entrenador, yo misma me fuí."

Ante está delicada situación buscan gestionar becas para las nuevas generaciones de atletas en universidades en la entidad.

Así como la rehabilitación de espacios deportivos en colaboración con los municipios, para que estos destinen un tres por ciento de su presupuesto al deporte.

"Yo creo que primero hay que barrer la casa yo quiero empezar rehabilitando las instalaciones del instituto del deporte."

Con la Comisión Nacional del Deporte han tenido acercamientos para gestionar cursos de capacitación a entrenadores chiapanecos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias