Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

China prueba con éxito su primera prueba de explosión submarina

China prueba con éxito su primera prueba de explosión submarina
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-10-2021

Con éxito, el ejército chino probó por primera vez una explosión submarina que simulaba un ataque a un muelle hostil de gran altura. Hecho con el que se espera obtener datos importantes para nuevos experimentos.


De acuerdo a un comunicado emitido por las Fuerzas Armadas de China, el gigante asiático logró probar con éxito una explosión submarina que simulaba un ataque a un muelle hostil de gran altura. Según . El ensayo simuló escenarios de casos reales y representó el daño de diferentes tipos de armas detonadas a diferentes distancias.

El comunicado informa que la prueba fue llevada a cabo el sábado pasado, en donde se instalaron numerosos sensores en puntos estructurales clave siendo detonados con éxito demoliendo completamente el muelle. Con los resultados se recopilaron cerca de mil datos para ser analizados posteriormente, y que podrán ser utilizados en futuros combates para planificar ataques contra puertos enemigos, contribuyendo a cortar sus líneas de suministros.

Por su parte, Zhao Pengduo, subdirector del Programa de Pruebas de Demolición de Puertos Navales, detalló que las bases navales y los puertos son centros neurálgicos en los sistemas de combate hostiles, ya que los buques de apoyo logístico deben moverse con frecuencia y las líneas del frente para transportar suministros (ya sean municiones o combustible). "Si podemos utilizar formas sigilosas, como las explosiones submarinas para destruir los puertos, podemos acabar con los potenciales de guerra del enemigo", dijo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias