Buscar
08 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Chocohuital cuenta con nueva imagen urbana

Chocohuital cuenta con nueva imagen urbana
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
06-09-2022

Como parte de las obras de rehabilitación de espacios públicos, el gobernador Rutilio Escandón inauguró el mejoramiento de imagen urbana del Embarcadero Chocohuital, en el municipio de Pijijiapan, donde resaltó que estos trabajos coadyuvarán a que la población cuente con un sitio turístico y de esparcimiento limpio y de calidad, y en el que también se incentive e impulse la economía y progreso de las y los productores que se dedican a la pesca.


En esta visita, donde también realizó la supervisión de Acciones de Reducción de Riesgos en Bocabarra Chocohuital ante la temporada de lluvias, consistente en desazolve, cierre de ventanas y reforzamiento de bordos, con el propósito de brindar mayor seguridad a la población en riesgo, el mandatario externó su beneplácito al constatar que, gracias al trabajo en unidad, se están resolviendo las propuestas más sensibles de los pueblos, logrando avances sustanciales para la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública del estado y del país.

"Esta Cuarta Transformación se está logrando de manera pacífica, usando la fuerza de la razón, la unidad y rompiendo los círculos de la corrupción. Por eso, me da gusto ver que la aportación de esta comunidad, a través de su Comité Comunitario de Protección Civil, es muestra fehaciente que cuando el pueblo participa, hay evolución y mayor eficacia en todas las iniciativas para que no quede nada pendiente ni ningún rezago", expresó al reiterar que, para ello, es importante que se eviten los conflictos y las provocaciones, porque éstos, dijo, solo demoran el porvenir de los pueblos.

Luego de citar las acciones que se realizan ante la actual temporada de lluvias, el combate de la pandemia por COVID-19 y el desazolve de los ríos e importantes reservas naturales, tal como se está haciendo en la Reserva del Cañón del Sumidero,

Escandón Cadenas convocó a la población a mantener limpio de forma permanente este sistema lagunario, a fin de que siga dando importantes beneficios para la soberanía alimentaria, la comercialización y la economía de la gente.


El secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, destacó que gracias a que el presupuesto público se cuida y se invierte con responsabilidad, está alcanzando para realizar obras de los diferentes rubros en todos los municipios, a fin de cumplir con la instrucción del gobernador Rutilio Escandón de dar bienestar al pueblo. "Estamos haciendo más con menos porque trabajamos de forma planeada y ordenada. En este gobierno los sueños se hacen realidad, y nuestra misión es hacer más grande a Chiapas".

En su intervención, la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, sostuvo que en Chiapas se trabaja en unidad entre las diferentes instancias de gobierno, con el objetivo de fortalecer la seguridad, la protección civil, el cuidado y conservación de los recursos naturales en los centros ecoturísticos, lo que aunado a las acciones de capacitación a prestadores de servicios, contribuyen a elevar la calidad de la actividad turística, mejorar la economía, y abonan al bienestar de las comunidades que se dedican a esta actividad.


El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que cumpliendo las instrucciones de privilegiar el trabajo conjunto entre autoridades y la comunidad, hoy se supervisan las acciones de reducción de riesgo implementadas en Bocabarra Chocohuital, las cuales están dando resultados favorables en la prevención de inundaciones en zonas que históricamente lo padecían.

Detalló que la apertura de la bocabarra restablece un ecosistema para la pesca y los recorridos turísticos, lo que contribuye a la economía local.

A su vez, el agente municipal de Chochohuital, Silvio de la O Chávez, agradeció a las autoridades por responder a esta demanda añeja de contar con una infraestructura de imagen urbana en óptimas condiciones, en beneficio de siete comunidades; así también, destacó que, aunado a ello, la población cuenta con la capacitación necesaria sobre el manejo de residuos y el mantenimiento y dragado para mantener un sistema lagunario limpio.


Finalmente, el presidente municipal de Pijijiapan, Carlos Alberto Albores Lima, detalló que en esta zona se realizaron acciones de reducción de riesgos como: desazolve, reforzamiento de bordos, protección de caminos y colocación de nuevas alcantarillas. Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno de Chiapas para embellecer este destino turístico, el cual, dijo, trae consigo desarrollo económico y bienestar a las familias.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Turismo

Ver Más+