Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Cierran casas de empeño por covid-19

Cierran casas de empeño por covid-19
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
06-04-2020

Al inició de Semana Santa las Casas de Empeño en Chiapas se vieron obligadas a cerrar a partir de este lunes, luego de que las autoridades de Salud les notificaron que no pueden aperturar ante la contingencia de la pandemia del covid-19.

En el estado alrededor de 113 de estos negocios dejaran de percibir alrededor de mil 200 millones de pesos durante un mes y será hasta el 30 de abril cuando vuelvan a levantar sus cortinas, si otra cosa no sucede.

Se otorgará un mes de prorroga en el pago de los intereses moratorios a los pignorantes mismo tiempo en que estas casas de empeño permanecerán cerradas.

 "vamos a cerrar y vamos a esperar a que la autoridad nos permita otra vez abrir y en base a eso pues vamos a seguir trabajando. Lo vamos a disculpar no nos va a quedar de otra pues ellos tampoco son culpables de lo que esta pasando, vamos a tener que absorber nosotros esa deuda.

Con respecto a los empleados de estas casas de empeño, se les pagará el salario mínimo durante el tiempo que dure la contingencia por el covid-19 en Chiapas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias