Durante los primeros minutos de este jueves se realizó un fuerte operativo por parte de autoridades municipales y estatales para cerrar el crucero de la Patria Nueva sobre el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez.
Cabe recordar que el semáforo de ese crucero originaba mucho tráfico, y hace dos semanas aproximadamente se suscitó un accidente donde un tráiler se quedó sin frenos e impactó a tres vehículos que se encontraban esperando la luz verde.
Está mañana, se observó un tránsito vehicular más fluido sobre el libramiento norte en ambos sentidos, además, ya no hubo congestionamiento vial en la salida de Patria Nueva, también está mañana se tuvo presencia de policías municipales, esto, porque en meses anteriores se intentó hacer dicho cierre, pero algunos habitantes de la zona lo impidieron.
"Técnicamente se debió cerrar antes, gracias a Dios no ha habido un accidente mayor para lamentar vida, eso es lo que se está previendo, seguramente en los próximos dos meses tal vez, podrán ver ustedes la instalación de un puente peatonal", comentó al respecto, Anakaren Gómez Zuart, titular de la Secretaría de Infraestructura de Chiapas.