Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Cierran puente en Tapachula, podría colapsar

Cierran puente en Tapachula, podría colapsar
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
07-06-2020

Ante los daños estructurales que presenta el puente del Libramiento Sur de Tapachula sobre el río Coatán, fue suspendida totalmente la circulación vehicular, en tanto se realizan los estudios técnicos en el mismo y por ende, los trabajos de rehabilitación.

La instrucción por parte del Ayuntamiento Municipal, tanto a la Secretaría de Obras Públicas como a Protección Civil es que se eviten riesgos y se garantice la seguridad de todas personas.

En los análisis realizados hasta el momento por especialistas de ambas dependencias con el apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula, el puente presenta diversas grietas en las zapatas a causa del golpeteo de las fuertes corrientes del río, posibles daños en las placas de neopreno a la altura de las trabes y hundimiento en la superficie de rodamiento a la altura de los sellos de juntas de dilatación.

De tal manera que recomendaron suspender el paso vehicular sobre el puente, incluyendo unidades pequeñas y familiares, toda vez que las de carga ya se habían desviado desde el viernes, tomando como ruta para cruzar la ciudad, la 17ª. calle Poniente-Oriente y viceversa, explicó el director de Protección Civil Municipal, Julio César Cueto Tirado.

Por ello, se realizarán los proyectos emergentes para la conservación de la estructura, al ser el Libramiento Sur una vía prioritaria por el paso de cientos de camiones de carga que manejan mercancías de exportación e importación entre México y Centroamérica.

Asimismo, desde el momento en que se presentaron los primeros reportes de las afectaciones en el puente, el Ayuntamiento Municipal procedió a informar tanto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como al Gobierno del Estado, con la finalidad de que se puedan agilizar los trabajos de rehabilitación.

Elementos de Vialidad Municipal y Tránsito del Estado coadyuvan en las acciones para informar a los conductores de vehículos sobre las rutas que pueden seguir ante el cierre a la circulación de dicho puente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias