Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Cinco días de bloqueo en Altamirano dejan pérdidas millonrarias

Cinco días de bloqueo en Altamirano dejan pérdidas millonrarias
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
05-10-2021

El bloqueo que se mantiene desde el 30 de septiembre en la cabecera municipal de Altamirano, es intermitente, debido a que las autoridades, no han logrado dialogar con los habitantes inconformes con la llegada de la presidenta municipal del PVEM, Gabriela Roque Tipacamú, esposa del alcalde saliente del mismo partido, Roberto Pinto Kánter, quien fue secuestrado horas antes del relevo municipal.

Prestadores de servicios turísticos, aseguran que Altamirano es un tramo carretero fundamental para conectar a Comitán con Ocosingo, cuya región alberga Los Lagos de Montebello, Las Tres Ztimoleras, Chukumaltik y las Cascadas del Chiflón, destinos turísticos de gran importancia en Chiapas.

De acuerdo con transportistas, un bloqueo carretero representa un promedio de pérdidas por un importe de 3 a 5 millones, si consideramos que este bloqueo lleva 5 días, las pérdidas podrían cuantificarse entre 15 a 25 millones de pesos.

Hasta el momento, las autoridades no logran la libertad del ex alcalde -retenido en la casa municipal- ni ubican el paradero de la alcaldesa, que no ha sido vista en público desde el 30 de septiembre, es decir, en este municipio hay un vacío de poder y no llegan a negociaciones las autoridades y los inconformes del grupo "Los Ejidatarios", que acusan a Pinto Kánter de corrupción y han pedido auditoría a su administración.

 "Sí usamos la ruta de Altamirano, no en la misma proporción que la de Ocosingo, a San Cristóbal. Qué hace el Congreso del Estado, la Auditoría Superior, los órganos de control, yo creo que también es un llamado para ellos, que deben sancionar a estos presidentes municipales".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias