Este dos de junio, el Colectiva Feminista Mar Violeta de Tonalá, realizó una marcha en exigencia de justicia para Guadalupe, víctima de feminicidio en este municipio costero.
Tania Navarro, integrante de este colectivo, sostuvo que la marcha es en exigencia por justicia no sólo para Guadalupe, sino para las víctimas de Chiapas, cuyas familias siguen sin alcanzar la justicia.
María Edalí, Fernanda y María fueron asesinadas en 2020; mientras que, Victoria, fue víctima de feminicidio en 2022; en este año, Guadalupe fue rociada con gasolina y fue quemada viva, por su pareja Guillermo "N", tras una discución.
Este colectio, reporta dos tentativas de feminicidio, en este año, por lo que pedirán una condena ejemplar para estos presuntos responsables, como lo marca el Código Penal, de hasta 60 años de prisión.
"El acompañamiento la Colectiva que sale desde nosotras la iniciativa, con familias del feminicidio de Victoria, y de María Edalí, que fueron asesinadas, Victoria el 21 de septiembre del año pasado, y María Edalí, asesinada el 2020".