Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Ciudadanía con incertidumbre emitirá su derecho al voto

Ciudadanía con incertidumbre emitirá su derecho al voto
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
04-06-2021

El panorama de violencia que se vive en todo el país, y del que Chiapas no está exento, genera un ambiente de incertidumbre y miedo entre la población, quien aún pese a las amenazas por boicotear el proceso, señaló que está dispuesta a salir a las calles a emitir su derecho al voto.

"Nos impulsan al miedo, la incertidumbre, pero siendo ciudadanos tenemos el derecho, no por nosotros, sino de futuras generaciones, con el voto quizá se mejore la ciudadanía".

Aunque en Chiapas son elecciones intermedias, al disputarse 123 alcaldías, los conflictos han comenzado a arrojar un panorama previo al día de las elecciones, violento o lleno de irregularidades, y las denuncias por presunta venta de votos han comenzado a registrarse, lo que genera un sentimiento de desconfianza entre la población.

"Hay rumores que hay compra de votos, esperamos que la institución electoral tome cartas en el asunto e invitar a la ciudadanía hay que ir a votar porque es un deber ciudadano".

Sin embargo, la población, espera que las autoridades hagan su trabajo y se generen las condiciones óptimas para que la población pueda emitir su sufragio.

"Somos ciudadanos pues tenemos que votar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias