Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Clases continúan de manera escalonada en Chiapas

Clases continúan de manera escalonada en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
08-12-2021

En Chiapas, las clases continúan de manera escalonada por indicaciones de las autoridades de educación desde el pasado 30 de agosto.

En Tuxtla Gutiérrez la Secundaria Adolfo López Mateos, retomó en grupos de 15 y hasta 20 alumnos por semana de clases en aula. La respuesta de los padres de familia y alumnos ha sido positiva.


"Con el Consejo Técnico de la escuela todos los compañeros docentes, elaboramos un proyecto que les presentamos en reuniones físicas a los padres de familia, les dijimos el documento oficial y el documento de clases presenciales.


Será en el 2022 cuando se espera regresen en su totalidad a clases presenciales todos los alumnos.


De acuerdo a las autoridades de Educación en el estado desde el 30 de agosto retornaron un aproximado de un millón 799 mil 652 niños, niñas y jóvenes, para el ciclo escolar 2021-2022 en un total de 6 mil 878 escuelas.


El retorno a las aulas, fue recibido con beneplácito por los alumnos.


"Pues como ya no había venido a la escuela pues me siento feliz por venir, me siento feliz y mejor porque así curso mejor mi grado y me dan las clases mejor". "Bien contenta feliz de que ya regresamos a clases presenciales."


Cabe hacer mención que al momento no se han reportado casos de COVID.19 y se continúa con la aplicación de los protocolos de higiene y seguridad en coordinación con los padres de familia para evitar la propagación de la COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias