Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Clases en línea no llegaron a zonas marginadas: Secretaría Educación

Clases en línea no llegaron a zonas marginadas: Secretaría Educación
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
30-04-2021

La secretaria de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, reconoció que las clases en línea no alcanzaron los objetivos en las zonas marginadas de Chiapas, durante el programa "Aprende en casa", impulsado por las autoridades educativas en medio de la pandemia por Covid-19.

Las zonas marginadas, no alcanzaron los objetivos, especialmente Las Margaritas, La Independencia, Ocosingo, en la sierra, en la selva y en los altos de Chiapas, cuya población enfrenta la extrema pobreza.

Es indispensable que las clases se realicen de manera presencial en estos lugares donde no llega la señal telefónica, de televisión, el internet y ni siquiera la energía eléctrica.

Dijo que el alumnado que pasa de primaria a secundaria, o de secundaria a preparatoria necesitan un reforzamiento a través de una nueva normalidad, pero que, aún no puede ser un retorno a las aulas masivo.

"Las zonas vulnerables, esas zonas donde estamos conscientes que el uso de la tecnología no fue como hubiésemos querido, ahí sabemos que la necesidad de nuestros estudiantes, las más vulnerables, son las más alejadas, los centros poblacionales más pequeños".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias