Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Clases virtuales afectan salud de la niñez: experta

Clases virtuales afectan salud de la niñez: experta
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
25-01-2021

Las clases en línea podrían traer consecuencias en la salud mental y física de las y los estudiantes si la exposición es prolongada durante varias horas frente a la televisión o computadora, refirió la especialista en educación y problemas de aprendizaje Gisselle Juárez.

Permanecer por más de dos horas frente a la pantalla en las clases en línea del programa Aprende en Casa II, que instauró el Gobierno Federal durante la pandemia por COVID-19, podría afectar la vista de la niñez, que, anteriormente acudía a clases presenciales, por lo que, recomendó utilizar lentes de protección de la vista, para evitar daños a futuro.

Hizo un llamado a los padres y madres de familia, que respeten el ritmo de aprendizaje, para no frustrar a los pequeños, sobre todo de grado preescolar, para evitar causar ansiedad y estrés durante las clases en casa.

"En preescolar, por ejemplo, el niño no aguanta tanto tiempo, estando frente a la pantalla, por lo tanto, el maestro tendría que trabajar una o dos horas, que es lo que nosotros trabajamos una o dos horas, de manera muy lúdica tratando de generar el movimiento".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias