Claudia Sheinbaum, descartó este viernes reunirse personalmente con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de las recientes manifestaciones en CDMX donde se han documentado agresiones a los medios de comunicación, y el bloqueo de accesos a Palacio Nacional.
La presidenta aseguró que el diálogo con la CNTE permanece abierto, pero será atendido exclusivamente por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado.
Al respecto las movilizaciones en Chiapas se intensificaron, este viernes, se registró un bloqueo total en la vía de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez en el kilómetro 46.
Autoridades pidieron a los automovilistas que utilicen la vía alterna por la carretera internacional Chiapa de Corzo - San Cristóbal.
De igual forma, en Tuxtla Gutiérrez, se realizó una marcha que partió del puente de colores en el Boulevard Belisario Domínguez para llegar al primer cuadro donde se ubica el Palacio de Gobierno.
Los normalistas se unieron a las protestas y bloquearon el cruce de centrales como parte de su plan de lucha.