Claudia Sheinbaum realiza gira por Chiapas durante fin de semana
Política

Claudia Sheinbaum realiza gira por Chiapas durante fin de semana

Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
Fecha: 06-11-2026

El Puente Rizo de Oro, representó una inversión federal de mil 810.8 millones de pesos y beneficiará a más de 300 mil habitantes de 10 municipios, quienes actualmente utilizan embarcaciones para cruzar el embalse.



Este fin de semana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira de trabajo de los días 6 al 8 de noviembre, para la entrega de becas, acciones en materia de vivienda y el evento más destacado; la inauguración del puente Rizo de Oro.

El recorrido comenzará la tarde del viernes 6 de noviembre en Ocozocoautla de Espinosa, donde encabezará un evento de Becas para el Bienestar.

Para el sábado 7 se trasladará al municipio de La Concordia, donde realizará la inauguración del puente Rizo de Oro, una de las obras de infraestructura más importantes para mejorar la conectividad entre las regiones de la Frailesca y Sierra Mariscal.

La obra representó una inversión federal de mil 810.8 millones de pesos y beneficiará a más de 300 mil habitantes de 10 municipios, quienes actualmente utilizan embarcaciones para cruzar el embalse.




Becas y viviendas

Asimismo, Sheinbaum encabezará otro encuentro relacionado con las Becas para el Bienestar, en el municipio de Suchiapa.

La gira concluirá el domingo 8 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, encabezará un acto del programa Vivienda para el Bienestar.

Puente Rizo de Oro

El puente Rizo de Oro, es una de las obras de infraestructura más importantes de las últimas décadas en Chiapas y servirá para mejorar la conectividad entre las regiones de la Frailesca y Sierra Mariscal, zona que había permanecido en el abandono desde hace muchas administraciones, sobre todo en materia de infraestructura.

La estructura cruza la presa La Angostura y tiene una longitud total de 2.1 kilómetros, de los cuales 405 metros corresponden al puente en arco y el resto a sus accesos.


Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias