Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Claudia Sheinbaum se separa definitivamente de la Jefatura de Gobierno

Claudia Sheinbaum se separa definitivamente de la Jefatura de Gobierno

Claudia Sheinbaum informó que el viernes 16 de junio dejará la jefatura de gobierno de la Ciudad de México para participar en el proceso interno de Morena para elegir candidato a la presidencia de la República. 

La funcionaria, quien estuvo acompañada de su gabinete dijo que el viernes dejará su cargo de forma definitiva para ser "la primera mujer en encabeza los destinos de la República.

"Tomo esta decisión porque considero que soy la única persona que estará en la encuesta que sale de una carrera científica y que ha luchado por los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades, los derechos de las mujeres desde que tengo 15 años", expresó.


También aseguró que ha gobernado con los principios de no robar y no mentir.

Sheinbaum Pardo expresó que hasta ahora las encuestas la colocan en el primer lugar y que está segura que seguirá siendo así.

"Los mexicanos están muy dispuestos a tener una mujer presidenta... En su momento plantee que no era necesario renunciar a nuestros cargos. sin embargo el consejo nacional de Morena tomo una decisión que considero acertada... por eso aceptaré todo lo que fue aceptado por el consejo nacional", indicó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias