Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Clínica de Tuxtla cobra hasta cubrebocas de personal

Clínica de Tuxtla cobra hasta cubrebocas de personal
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
13-07-2021

Familiares de pacientes internados en una clínica particular, ubicada en la primera poniente y 14 sur del barrio San Francisco en Tuxtla Gutiérrez indicaron que, al recibir el alta médica de su familiar les incluyeron en el recibo, el pago de cada uno de los cubrebocas que usaron los médicos y enfermeras, cuyo costo en total alcanzó los 900 pesos.

Señalaron que esta clínica está sacando ventaja de la contingencia sanitaria por COVID-19, por ello exhortaron a las autoridades competentes vigilar y regular estos establecimientos, pues consideran, lucran con la necesidad de la población.

Familiares de varios pacientes ?que omitieron sus nombres para evitar ser objeto de represalias? manifestaron estar inconformes con las políticas internas de cobranza de dicho sanatorio ya que coaccionan y obligan a que los usuarios paguen los insumos que usa el personal médico del sanatorio a precios por arriba de lo establecido por la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos e Insumos para la Salud.

"Aplican una tarifa que no está regulada, sabemos que están regulados los precios en general pero por un precio unitario, se me hace muy exagerado pagar 150 por un cubrebocas, pagar 20 pesos por jeringas cuando éstas no pasan de los 5, 7 pesos, botas desechables que tuvimos que pagar nosotros".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias