Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

CNDH emite recomendaciones por malas condiciones en penal de Tapachula

CNDH emite recomendaciones por malas condiciones en penal de Tapachula
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
28-04-2021

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación después de que reclusas denunciaran condiciones infrahumanas en el penal femenil de Tapachula.

La CNDH, emitió la recomendación este martes 27 de abril al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por las condiciones deficientes en las que se encuentra el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciadas (CERSS), número 4 de Tapachula.

La asociación civil, Unidas por la Sangre, se ha encargado de dotar de kits de higiene personal a cerca de 200 mujeres en situación de cárcel, ante las condiciones en las que estas mujeres no tienen acceso a toallas femeninas o cepillos dentales.

 "Diez mil 259 artículos que fueron donados por la sociedad civil, empacados y entregados en kits de higiene personal como son toallas femeninas, papel de baño, jabón, shampoo, kits para bebés también".

Fue el pasado 20 de octubre, cuando personal de la CNDH visitó las instalaciones de dicha cárcel, percatándose de que presentaba condiciones infrahumanas, puesto que no contaba con materiales de higiene, como tampoco con personal médico.

La Comisión solicitó a las autoridades que se reparen daños, hagan limpieza y se fumigue el lugar para que las reclusas tengan una estancia digna. Además de que se asigne personal médico, incluyendo a especialistas en ginecología.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias