Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

CNDH pide aplicar medidas cautelares en Oxchuc

CNDH pide aplicar medidas cautelares en Oxchuc
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
16-12-2021

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó la implementación y ampliación de medidas cautelares al gobernador Rutilio Escandón, así como a las secretarías General de Gobierno y de Seguridad y Protección Ciudadana estatales, al igual que al fiscal general del estado y al comandante de la Guardia Nacional, con el propósito de salvaguardar la seguridad, vida, libertad e integridad física de los habitantes de Oxchuc.

La Comisión Nacional solicitó dichas medidas cautelares, al considerar que esta situación podría agravarse en las próximas horas ante la incertidumbre de la elección.



La CNDH solicitó al gobierno estatal y a la Guardia Nacional que, en coordinación con las instituciones y dependencias de los tres niveles de gobierno, instalen de manera permanente módulos de vigilancia en la comunidad e informen puntualmente sobre el cumplimiento de estas medidas cautelares.



Al titular de la Fiscalía General del Estado de Chiapas se le solicitó realizar las investigaciones correspondientes y determinar la probable responsabilidad de las personas involucradas; garantizar la máxima protección a las personas que resultaron lesionadas.



Estas medidas cautelares deberán implementarse por el plazo de treinta días, mismo que podrá prorrogarse en caso de ser necesario, previo a la valoración de los hechos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias