Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

CNTE buscará encuentro con AMLO

CNTE  buscará encuentro con AMLO
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
25-02-2021

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación retomará sus acciones contra la reforma educativa y este viernes buscaran un encuentro con el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México.

Los docentes de la CNTE, como una primera acción entregarán un documento al presidente con una serie de demandas que a la fecha no les han sido resueltas y se dé continuidad a las mesas de diálogo que con motivo de la pandemia fueron suspendidas.

En el caso de Chiapas, los maestros darán un informe pormenorizado por escrito de los motivos por los cuales no se avanza en la demanda de los trabajadores de la educación que deberían estar resueltas de acuerdos suscritos en minutas desde el mes de enero del 2020 entre estas la reinstalación de 33 maestros cesados del comité seccional, entre otras.

"Tiene que ver con el problema de Caja de Ahorro, de Ifabes que son dos programas económicos que tiene la sección VII y que en virtud de un decreto que hizo el gobernador del estado en el mes de mayo, pues están congelados prácticamente todo lo relativo a la asignación de préstamos y a la recuperación de descuentos a los compañeros."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias