Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

CNTE cumple 41 años de organización gremial

CNTE cumple 41 años de organización gremial
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
15-12-2020

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sostuvo una Asamblea Estatal Permanente en la que diferentes sectores del magisterio expusieron sus demandas. 

En el Aniversario Número 41, de esta organización gremial, recordaron a los maestros y maestras que han perdido la vida, los encarcelados, los desaparecidos, todos aquellos y aquellas que se han unido a la lucha magisterial.

 "Esa etapa difícil que enfrentamos compañeras y compañeros, nuestra sección siempre nos respalda, hoy, en esta llegada de un equipo aparentemente nuevo la de este gobierno, quienes estamos presentes estamos conscientes porque tienen sus raíces en el neoliberalismo".

Denunciaron la falta de compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación a las demandas magisteriales como son: la abrogación de la Reforma Educativa; reinstalación de los maestros cesados; caja de ahorro y Fabes; pagos de adeudos a docentes interinos; entre otras exigencias.

Con respecto al posible regreso a clases propuesto por la Secretaría de Educación en Chiapas para el 11 de enero, se darán a conocer los resolutivos emanados de esta Asamblea Estatal Permanente, sin embargo, en la última manifestación realizada con una mega marcha, indicaron que no regresarán a las aulas, ya que no hay condiciones para evitar la dispersión de COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias