Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

CNTE debe preponderar diálogo antes que bloqueos

CNTE debe preponderar diálogo antes que bloqueos
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
03-05-2021

Los bloqueos de la CNTE en Chiapas, no tienen cabida en el presente, los maestros deben preponderar el diálogo por sobre todas las cosas, antes de implementar acciones que dañan a la economía del estado y no directamente a las autoridades a quienes demandan solución a su conflicto.

Los bloqueos del sábado 1 de mayo en ocho municipios entre ellos Tuxtla Gutiérrez; Palenque, San Cristóbal, zona limítrofe entre Chiapas y Oaxaca, Huehuetán, Ocosingo, Chiapa de Corzo y Comitán, fueron efectivos en el pasado, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Arturo Marí Domínguez.

El sector empresarial en Chiapas, lamenta que el magisterio se siga conduciendo de esta manera, que solo lesiona la economía local en medio de una pandemia que prevalece.

 "Si queremos avanzar hacía un mejor país, hacía un mejor estado, debemos dejar esas prácticas que solamente lesionan las economías, al transporte de personas y mercancías, lo hemos vivido, lo hemos padecido en Chiapas, por años y siguen haciendo uso de esta práctica y hago un llamado respetuoso a los maestros a que el diálogo es el mejor camino que pueden seguir."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias