Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

CNTE iniciará jornada de lucha en la Ciudad de México

CNTE iniciará jornada de lucha en la Ciudad de México
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
26-02-2020

Iniciará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación su jornada de lucha para el mes de marzo, ante la falta de atención a las demandas magisteriales.

Pedro Gómez Bahamaca, Secretario General de la CNTE sección siete lamentó que los acuerdos con la federación se hayan quedado solo en la tinta y el papel y en la práctica en Chiapas no se resuelve nada.

Existen todavía 700 maestros desde la administración de ex presidente Enrique Peña Nieto, que siguen fuera del

Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo, con lo cual, la Secretaría de Educación Pública se hace responsable del pago a los trabajadores de la educación.

Los 33 cesados del comité ejecutivo seccional no han sido reinstalados pese a que fue un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 "Observamos que sigue siendo la misma política en tanto en México se firman minutas con la firma del gobernador acá en Chiapas le ordenan a las autoridades seguramente las autoridades locales de educación que no resuelvan nada al contrario seguimos observando la aplicación de descuentos a todos los compañeros que participaron en la cadena sindical."

Este miércoles al cumplirse 65 meses de la trágica noche de Iguala, el Movimiento Magisterial marchó en las calles de la capital y 11 regiones más del estado para mostrar su indignación y exigencia de castigo a los autores materiales e intelectuales de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal Rural " Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

Adelantaron que el 16 de marzo se trasladarán a la Ciudad de México para concentrarse en el zócalo de la capital mexicana y posteriormente continuar su lucha en el estado de Chiapas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias