Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

CNTE no ve viable regreso a clases en junio

CNTE no ve viable regreso a clases en junio
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
14-05-2020

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) consideró que no es necesario apresurar el regreso a clases, pues lo primordial es cuidar y garantizar la salud de los estudiantes de todos los niveles.

De igual manera, el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, dijo que el retorno a las aulas es algo que habría que analizarse ya que por el momento, no es viable retornar a dichas actividades.

"Creo que lo primordial en este caso es la vida, y no hay condiciones para regresar a clases, desde mi punto de vista, y es lamentable que en aras de reactivar la economía o de volver a la normalidad se arriesgue la salud de los niños y de los padres de familia, porque ya estando en clases en la escuela no hay ni jabón para que se laven la manos".

Madres de familia también se pronunciaron en contra de esta posibilidad.

"No veo la necesidad de regresar a nuestro pequeños a la escuela en estos momentos creo que es fundamental la comunicación entre padres y maestros para poder apoyarlos a ellos, que son los que más están sufriendo".

El gobierno federal anunció el posible regreso a clases en municipios del país que presentan una baja o nula transmisión de COVID-19 el próximo 18 de mayo. De acuerdo al mapa "COVID-19: Nivel de Tendencia y alerta", Chiapas es de los estados con alerta baja, es decir, de ninguno o pocos contagios, sin embargo, la ciudad capital, se mantiene en color rojo (alerta máxima).

Cabe recordar que la Secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa pidió apoyo a los Ayuntamientos chiapanecos para iniciar con la limpieza de escuelas, ya que el 01 de junio todas y todos los estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior regresarían a las escuelas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias