Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

CNTE realizará plantón 13 y 14 de diciembre en la Ciudad de México

CNTE realizará  plantón 13 y 14 de diciembre en la Ciudad de México
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
20-11-2021

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) celebrará su 42 aniversario con un plantón los dias 13 y 14 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Pedro Gómez Báhamaca, Secretario General de la CNTE adelantó que la decisión se tomó en el marco de la reciente Asamblea Nacional Representativa, por lo que también se incluirá una marcha de todos los contingentes que conforman la CNTE a nivel nacional.


La idea de poder estacionar un plantón en el Zócalo es realizar actividades de orden político, además de culturales y educativas.


En cuanto al asunto del relevo del Comité Ejecutivo Seccional, apuntó que en días recientes se les otorgó un documento en donde se les indica que el acuerdo a una resolución del Consejo Nacional da certeza jurídica respecto a que continúa vigente el actual Comité Ejecutivo y demás órdenes de gobierno de la Sección 7.


Mientras se convoque a elección de la nueva directiva seccional y de los órganos de gobierno seccional, en tanto existan las condiciones sanitarias. y de programación dentro de las figuras sindicales que han concluido su periodo estatuario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias