Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

CNTE rompe cerco de seguridad y protesta en Palacio Nacional

CNTE rompe cerco de seguridad y protesta en Palacio Nacional
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
09-11-2020

Pedro Gómez Báhamaca, secretario general del Comité Ejecutivo Seccional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 7 informó que este lunes sostendrán la mesa de trabajo número 16 con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde plantearán la exigencia de pagos a maestros interinos por el orden de dos mil millones de pesos.

Aunque el gobierno federal destinó una bolsa de 300 millones de pesos para pagos al magisterio, estos pagos no se han efectuado, por ello, durante esta reunión pedirán al mandatario seriedad en cuanto al cumplimiento de sus demandas.

"Desde hace más de un año, estamos pidiendo al gobierno de la República y a los gobiernos de los estados solución a los problemas que nos dejó la mal llamada Reforma Educativa, que emprendió el gobierno Mexicano encabezado por el traidor genocida Peña Nieto y que hasta hoy en 16 mesas que se han constituido no hemos obtenido grandes resultados".

Cerca de 400 maestros y estudiantes de Chiapas viajaron a la CDMX para sostener un plantón en exigencia de sus pagos que, aunque las autoridades de Chiapas indicaron que pagarían 300 millones, sólo el nivel de educadoras alcanzó a cobrar y el resto se congeló. Por ello, acudieron a pedir una respuesta del gobierno federal y en caso de que no haya una respuesta inmediata se trazará la ruta de una serie de movilizaciones.

Aunque en el Zócalo se mantenía un cerco de seguridad en las inmediaciones de Palacio Nacional, el magisterio chiapaneco quitó las vallas de seguridad para iniciar sus protestas.

Báhamaca aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido los acuerdos y por ello en próximas fechas retomarán las protestas como coordinadora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias