Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

CNTE se va a movilizar contra aprehensión de padre Marcelo

CNTE se va a movilizar contra aprehensión de padre Marcelo
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
05-07-2022

En Chiapas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, realizará una asamblea general este viernes, para tocar diversos temas, entre ellos la orden de aprehensión girada en contra del presbítero de la Diócesis de San Cristóbal, Marcelo Pérez Pérez, a quien la FGE acusa de la desaparición forzada de 21 habitantes de Pantelhó.

La Coordinadora ha encabezado distintos movimientos en esta entidad y el padre Marcelo Pérez, ha acompañado al magisterio, por ello, protestarán en respaldo del prelado, que ha sido acusado por las familias de los desaparecidos de Pantelhó, de participar junto al concejero presidente de dicho municipio Pedro "N", quien actualmente enfrenta un procedimiento penal en el reclusorio número 14 "El Amate".

En San Cristóbal, este martes se realizó una marcha a favor de la inocencia del padre Marcelo, por parte de feligreses de las parroquias de la Diócesis de San Cristóbal, además la iglesia católica ha emitido un comunicado en donde piden un alto a la persecución por parte del estado, iniciada con los asesinatos de dos jesuitas en la Sierra Tarahumara y el ataque al arzobispo de la diócesis de Morelia, Mateo Calvillo Paz.

"Tenemos una asamblea estatal, es ahí donde se determinará si hacemos una acción de fuerza en favor del padre Marcelo Pérez. Condenamos esa sistematización de la violencia, en contra de los que se oponen a la injusticia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias