Buscar
04 de Marzo del 2024
Educación

CNTE suspendió clases aunque autoridades dijeron que no habría puente

CNTE suspendió clases aunque autoridades dijeron que no habría puente
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
14-09-2023

Luego de que la Secretaría de Educación Estatal, informó en un comunicado que, los estudiantes de las escuelas chiapanecas no tendrán puente por la celebración de las Fiestas Patrias, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) manifestaron que sí harán puente, especialmente en comunidades.

En la Circular Nº SE/0112/23 con fecha del lunes 11 de septiembre, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, titular de esa dependencia, informó al personal de la misma que no se autorizan como suspensión de labores los días 13, 14 y 15 de septiembre del presente año, con motivo a la celebración de la Independencia Nacional

Asimismo, dijo que el personal adscrito a la Secretaría de Educación Estatal deberá hacer caso omiso a la circular Número SH/CGRH/0034/2023, de fecha 6 de septiembre del año en curso, signada por la Coordinadora General de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda del Estado.

José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo seccional de la CNTE, sección 7, dijo que en común acuerdo la mayoría de las escuelas no tuvieron clases desde el miércoles.

Mientras que en escuelas como la Adolfo López Mateos, la dirección informó que era obligatorio asistir a clases.

 "Es un hecho que sí va haber puente, aunque Rosa Aidé dijo que no, pero ya es como una costumbre, es como Todos Santos, no lo marca el calendario pero sí. Ya no hay clases, y así en una gran parte del estado, yo que estoy en los grupos de maestros no va haber clases".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias