Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

CNTE toma libramiento norte y piden solución a múltiples demandas

CNTE toma libramiento norte y piden solución a múltiples demandas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
08-12-2021

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cerraron el paso vehicular en el Libramiento Norte y la Calzada Andrés Serra Rojas, en este punto se encuentra la Torre Chiapas, cuyo interior alberga las oficinas de la Secretaría de Hacienda.

Pedro Gómez Báhamaca, secretario general de la Coordinadora en Chiapas, expuso que dicha dependencia se ha negado a pagar salarios a docentes, con la venia de las autoridades educativas. Además, exigió la reinstalación de maestros cesados, y que se entreguen los recursos de la caja de ahorro, suspendidos por una investigación, que nunca derivó en resultados que comprobaran la supuesta corrupción que supuestamente acusaban autoridades de malos manejos.


El líder sindical, precisó que no se ha sostenido una mesa de diálogo ni con el gobierno del Estado ni el federal desde hace un año, por lo que pidió una nueva reunión para aclarar y dar respuesta a estas demandas.


Dijo que, no acudieron a realizar protestas al informe del gobernador, en espera que resuelva la petición de una mesa de diálogo pero que no respaldan el mensaje de un gobierno que no resuelve las exigencias del magisterio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias