Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

COBACH presenta fallas en el sistema de examen de admisión

COBACH presenta fallas en el sistema de examen de admisión
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
12-08-2020

El Colegio de Bachilleres de Chiapas reanudó el examen de admisión a 24 horas de su primera aplicación, debido a que presentaba fallas técnicas la plataforma que se destinó para que aspirantes ingresaran al sitio web y respondieran el examen de admisión.

En el segundo día de la aplicación del examen, de nueva cuenta presentaba fallas para ingresar, reportaron aspirantes que tenían que aplicar esta prueba en línea debido a la contingencia por COVID-19.

Al respecto, la directora general del Colegio de Bachilleres, Nancy Leticia Hernández Reyes, argumentó que esta prueba la realizarán 8 mil 535 aspirantes durante dos días y en horarios establecidos por cada uno de los 24 planteles. Además, aseguró que en este segundo día de aplicación del examen de admisión están monitoreando la plataforma y hasta el momento no hay fallas.

"Nosotros le estamos dando seguimiento desde las oficinas centrales y desde la Torre Chiapas, la página no está caída están presentando exámenes mil 800 jóvenes. Ahorita hemos estado recibiendo algunos reportes a los teléfonos, pero en realidad vamos a publicar en este momento el comunicado, sobre todo, nos interesa el reporte al correo lo acabamos de crear es incidenciaexamen@cobach.edu.mx".

Señaló que depende del internet de cada hogar o cibercafé en el que se está realizando la prueba, y detalló que en el servidor no se han presentado problemas. 

Por este examen los aspirantes pagaron 80 pesos, en conjunto se recaudaron 682 mil 800 pesos, que hasta ahora se desconoce en qué se utilizarán. En tanto, la directora general añadió que los aspirantes que tengan problemas para responder el examen tienen que reportar la falla y se les aplicará en una fecha posterior el examen, es decir, la finalidad es que ningún aspirante se quede sin el espacio en bachillerato derivado de estas fallas del sistema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias