Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

CoDi facilitará cobros electrónicos pero entrada será tardía

CoDi facilitará cobros electrónicos pero entrada será tardía
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
15-01-2020

Desde que se inició con la implementación del proceso de la Plataforma de Cobro Digital (CoDi) en octubre de 2019, se han realizado un total de 130 mil operaciones en cuanto a cobros y pagos por medio de esta plataforma.

Pero... ¿Qué es el CoDi, cómo funciona y para qué sirve?

CoDi una aplicación para dispositivos móviles que permite a sus usuarios hacer pagos y cobros electrónicos, sólo se requiere un dispositivo móvil ligado a una cuenta de banco y que ambos tengan conexión a internet.

Con esta plataforma desarrollada por el Banco de México, se pretende hacer mucho más fácil todo el proceso de cobros y pagos a través de la aplicación. 

Estará disponible 24 horas del día durante todo el año. Además, de que es segura y el riesgo de fraude es mucho menor que el de una tarjeta de crédito.

El CoDi tampoco discrimina si es una micro, chica o mediana empresa, pues se le otorgará cualquiera de ellas.

Sin embargo, las desventajas respecto a esta modalidad de pago es que a pesar de que se busca la disminución de uso de efectivo, se fiscaliza toda aquella transacción que se realice.

Aterrizándolo a Chiapas, una entidad en donde más del 60 por ciento de la población no tiene acceso a internet, además, de que México tiene una alta prevalencia en analfabetismo financiero, la entrada de esta plataforma será mucho más tardía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias