Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Coladeras sin tapa, más allá de mala imagen, un riesgo

Coladeras sin tapa, más allá de mala imagen, un riesgo
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
16-11-2022

La falta de tapas en coladeras en la red de agua potable e incluso tapas de registro en el cableado de luz eléctrica, pasó de ser un problema de imagen urbana a una problemática de alto riesgo para las y los peatones.

En Tuxtla Gutiérrez un sinfín de denuncias respecto a la falta de tapas en alcantarillas, se presentan todos los días, sin embargo, el problema ha escalado hasta llegar a cobrar vidas.

Prueba de ello en 2021 cuando dos hombres (padre e hijo) que habrían quedado atascados en una alcantarilla sin tapa dentro de su vehículo, salieron y fueron tragados por la misma apareciendo sin vida días después. 

Lo anterior ocurrió a un costado de la Central de Bastos (sobre el lado norte oriente de la ciudad), pero, pese a ello, el problema se sigue presentando y aún se perciben coladeras sin registro y el problema de malas condiciones de la transitada avenida.

Ciudadanos lamentan que pese a que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) incluye un cobro mensual en el recibo por mantenimiento a la red del alcantarillado público, en diversas colonias se sigue padeciendo de alcantarillas y coladeras dignas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias