Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

Colapso en redes evidencia necesidad de población de estar comunicados

Colapso en redes evidencia necesidad de población de estar comunicados
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
05-10-2021

Seis horas sin redes sociales en tiempos de pandemia y las y los usuarios se dieron cuenta de que estas plataformas no sólo facilitan la comunicación para cuestiones de entrenamiento, sino, que se han convertido en una vía fácil y accesible para cuestiones laborales, académicas y empresariales.

El apagón de seis horas que afectó este lunes a nivel mundial a los servicios de la compañía Facebook y a las plataformas de WhatsApp, Instagram y Messenger costó que su dueño Mark Zuckerberg perdiera más de 6 mil millones de dólares de su fortuna personal y a nivel mundial provocó un daño de 968 millones 537 mil 26 dólares.

Mientras que, a México le costó casi 265 millones de pesos -de acuerdo con la estimación de la empresa de ciberseguridad NetBlocks- y la desesperación de usuarios quienes a cada minuto esperaban que el servicio se restableciera.

"Sí fue un golpe en general para todas las personas porque ante la pandemia todo se implementó de manera virtual, entonces el fallo de las redes muchos tienen la comunicación por ahí".

"Yo tengo clases en la tarde, teníamos que ponernos de acuerdo para una exposición y no se pudo, estábamos mándanos correos".

Y esto fue una muestra de qué tan necesarias son estas plataformas para poder realizar decenas de actividades al día, pero también es una muestra de que las redes sociales dejaron de ser sólo un medio de comunicación entre usuarios y se convirtieron en la vía para realizar negocios o continuar con métodos de aprendizaje, especialmente tras la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias